viernes, febrero 16, 2007

Insider

La guitarra suena , armoniosa, cálida, con sonidos mezclados; un cartel: CD 10 euros, el precio de llevarse el acompañamiento del alma a casa.
Es domingo, 11 de la mañana, sentada en las escalinatas del Museo Nacional de catalunya miro BCN a mis pies bajo el sol a pleno de esta mañana de otoño con cambio climático incluído.
Desde donde estoy, la ciudad se me ocurre inhospita, agresiva, un sin lugar para mí.
La gente va y viene, mucha,demasiada quizás, con cámaras digitales, extranjeros, parejas en bici, hombres mayores, niños, me hace bien esa vida; me recuerda que mis recuerdos no son sino eso recuerdos y que mis no vías de salida son en realidad, círculos que llevan a otras partes, círculos abiertos, espirales......
La excusa: una exposición de fotos de Humberto Rivas y mis amigos fotografos que me la explican.
Cada vez mas gente escucha al guitarrista.
No hay realidad.
Solo la luz ,el sol, y yo, la vida podría terminar aquí y ahora y todo estaría bien, con el aire fresco en la cara y la sensación de la misión cumplida.
Dentro, en el plexo la sensación dura pesada, de cerrar , de estar cerrando; hay un continuo que marca un guión....un impassse un cambio de escenografia acaba de producirse.
Un plano a cambiado y quizás la peli cambie también, por empezar la luz ya no es la misma.
Aún no sé que guión tendrá...será una saga seguro ......la continuación.
Eso sí solo habrá personas, no personajes, ni imposturas ni espejos, verdad pura y dura y creación......
Solo así podrá tener sentido todo aquello que me ha llevado a estas escalinatas.-

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno este post!
Te dejo un abrazo y me alegro de tu vuelta, se te extrañaba!!! :)

Anónimo dijo...

¡Hola! no me había dado cuenta que habías vuelto, y no sabes la alegría que eso me produce; es verdaderamente grato volver a "verte".

Para el relajo te invito a pasar por mi blog de canciones en francisco-solomusica.blogspot.com.

Y para leer por: Canetesiempre.wordpress.com

Estoy realmente contento , un beso.

Carlos Gregorio dijo...

Ya lo pude soñar, desde tu suspirar, gracias por las texturas concebidas.

De regreso.

El detective amaestrado dijo...

Que lujo vivir en esa ciudad. A finales de marzo estaré por ahí unos días...

hera dijo...

Es una hermosa ciudad sí....
avisa cuando estes por aqui detectiveun abrazo

hera dijo...

gracias artemis.....yo tb los extrañaba...
un abrazo