jueves, julio 06, 2006

Sincronicidad

Imagina mientras lees esto que estamos en la Franja de Gaza, o en Iraq, o en Pakistan
o en Sudán. Que no sabemos leer, tenemos hambre y se nos dá mal robar, siempre llegamos tarde al reparto, tenemos uno, dos tres hijos pequeños, niñas algunas, condenadamente niñas.
Y un hijo de 13 años que se prepara para morir en dos meses pensando en el dinero que recibiremos.
Nos agolpamos en el agujero que han abierto en el muro de la vergüenza, el agua se ha terminado, la ayuda "humanitaria" también.
Intuímos que no importan los por qué de esta nueva invasión. Solo importa sobrevivir y creer que lo hacemos por una idea, una religión, un modo de ser y estar.
En otra parte, en Europa, en Italia, en Roma, se prepara una gran reunión de familias
que se celebrará en otro país España, en otra ciudad Valencia.
Algo pasa, un accidente imprevisto, incomprensible, 34 personas mueren en una esatción de Metro que se llama "JESUS"
Tu no sabes nada de esto, solo eres un pobre ser en el pobre Oriente Medio, pero aunque lo ignores una mariposa ha comenzado a aletear en un extremo del mundo y en el otro algo se ha movido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Has logrado tres cosas: conmocion general en mi alma, piel de gallina y lagrimas corriendo por mis mejillas.
Ese mismo dia en el que el puto papa repartia odio y discriminacion y salia desesperado con las redes a tratar de recuperar el bastion; yo discutia con un chico irani. Este chico penso, penso y finalmente dejo de creer en el Coran. Se enfrento con su familia, amigos y cultura y se vino a Londres a tratar de ser el mismo. A terminar de justificar tanta muerte e injusticia como el deseo de dios. Si tan buenas son las religiones porque escupen para los que no son de su bando, por que discriminan?
Besos,
FER

tierragramas dijo...

el efecto mariposa. La teoría del caos.

Tremendo.

En este preciso instante, en algún lugar del mundo, este alguna mínima presencia está cambiando el mundo.

hera dijo...

Las religiuones no son buenas, son una forma de sublimacion de la agresión, por eso la Iglesia y el ejercito tienen la misma estructura.
Lo tenemos mal proque esta última gran guerra será "una guerra santa"
tardaron siglos en devolvernos el favor de las cruzadas pero ya tocaba. Esperemos el milagro : una sociedad sin religiones hechas de los restos de lo que quede.
Gracias Fer