jueves, febrero 16, 2006


"Así pues, no era el soldado quien canturreaba, no un hombre sensible al frío, a los castigos y al amor, sino la montaña hostil. "Que triste error!" pensó Drogo.
Tal vez todo sea así: creemos que en derredor hay seres semejantes a nosotros y , en realidad, sólo hay hielo, piedras que hablan una lengua extranjera, estamos a punto de saludar a un amigo, pero el brazo vuelve a quedar inerte, la sonrisa se apaga,porque nos damos cuenta de que estamos completamente solos.
....Hasta después de unos minutos no volvió a mirar abajo, donde poco antes le había parecido divisar la mancha negra. Seguía allí y se desplazaba lentamente.
El desierto de los tártaros
Dino Buzatti

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que sera que la gente se empecina en creer y auto-convenserse de lo contrario ?
Estamos solos, siempre hay amigos y para algunos familiares que nos acompanian un trecho, pero seguimos estando solos. El camino es largo y si aplicaramos una formula matematica para calcular el recorrido acompaniado y el solo, el solo siempre seria mayor. Incluso habiendo estado acompaniado por tu pareja durante 50 anios al llegar la muerte, estaras solo.

Lo importante es tenerlo claro, no es tan malo. Al principio es una sensacion de abismo, de caida en la nada, la nada de la soledad. Pero luego, con el tiempo, hasta nos gusta el saber de que al final del dia estamos solos.

Solos ante nuestros miedos, solos ante nuestra conciencia, solos. Solos antes de dormirnos, solos para darnos explicaciones y tranquilizar la conciencia.

FER

hera dijo...

es cierto, estamos solos y cuando lo entiendes es buenísimo, da libertad y resposnabilidad, llegamos solos y nos vamos idem, no obstante, sigue siendo mejor compartir soledades auqnue sea por un rato. Somos gregarios, y no hay vueltas