martes, noviembre 20, 2007


La persona
más próxima
a mí

eres tú
a la que
sin embargo

no veo
hace tanto tiempo

más que en sueños.



Ernesto Cardenal


Las hojas caídas inundan la acera, el frío de los últimos días ha podido con ellas y un grueso colchón de tonos marrones y verdosos acompaña mis pasos.-
Mis pies se hunden y patean las hojas que saltan hacia todos lados. El ruido despierta a algún pájaro en el silencio de la calle desierta, la belleza es hermana de la sensación de felicidad, humilde, futil, perecedera pero imborrable en eso que llaman memoria.-
Otoño, fruición de vida detenida.......



3 comentarios:

fgiucich dijo...

Un bello poema y un magnífico cuadro. Abrazos.

Anónimo dijo...

Hola mi Diosa Hera; (hace unos días en la paz de mi hogar estba viendo una película de diosas y dioses en donde tuve la oportunidad de verte).

"La persona
más próxima
a mí

eres tú..."

Vaya facilidad la tuya para emocionar, y mayor aún si acompañas tus versos con un maravilloso y melancólico cuadro.

Cariños

Anónimo dijo...

Monet!
Uno de mis pintores predilectos.
un abrazo.