martes, diciembre 20, 2005


EVO MORALES

El "INDIO" Evo Morales, ha ganado las elecciones..bla bla bla........el noticiario comenta lo increíble, y a mí me parece increíble que puedan llamar "INDIO" a Morales. Se referirán a que pertenece al grupo étnico de los aymará?, el más numeroso en Bolivia?.....seguramente sí..... pero esto de INDIO resuena en el inconsciente colectivo.
Quisiera alegrarme por los bolivianos, pero no puedo; porque sé que este giro a la izquierda de las naciones sudamericanas ( Chavez, Lula, Vazquez..etc..) es de una mènage ideológica que solo se justifica por la implacable regularidad del péndulo poltico.
A diez años de gobiernos neoliberales que sembraron o ampliaron la pobreza y el despojo, le han de seguir como en las siete plagas, otros años de "bonanza" ideológica.
Quiero creer, que la legalización del cultivo de coca puede ser el inicio del fin de las mafias de narcos, que tan útiles les son a los países centrales.Quiero creeer que es cierto que el gas le dará riqueza a los bolivianos y estabilidad, que ya no habrá dos Bolivias, como hasta ahora; pero tambien desearía creer en que los venezolanos podrán disfrutar de los dividendos que el aumento del precio del petroleo y no es así, como no es así que el giro a la centro izuqierda en Argentina esté trayendo otra cosa que no sea inflación y más corrupción.
Quiero creer en la primera presidente mujer en latino america; quiero creer en demasiadas cosas como hace tiempo también quise creer en que había una mejor forma de disfrutar de los esfuerzos del trabajo.
En todo caso y mientras tanto: Viva Morales carajo!

No hay comentarios: