miércoles, enero 18, 2006


De Saramago

¿De verdad no piensa usted nunca en la muerte?
-Cuando nací, la esperanza de vida en mi aldea era de 33 años. A los 17 años tuve por primera vez la conciencia de que uno tiene que irse. !Lo viví con un pánico total!, Iba por la calle y me caía como una guillotina en la cabeza. Me paraba y exclamaba:!Coño, coño, tengo que morir!.
Pero, tal como llegó esa obsesión se fué. Y, con 84 años, no pienso en ello.
Hay que desdramatizar, comprendo que esun disgusto para la familia, pero que quiere usted que hagamos.
Como tengo salud, vivo como si tuviera 75, que es una edad estupenda.
A veces, como 62, que tampoco está mal.
(entrevista a Saramago en Magazine, 8 de enero del 2006)

Quiero para mí esa visión del paso de la vida, quizás así sea más fácil no hacer de la no pérdida del tiempo una obsesión, ahora que parece que ya todo es bajada.

No hay comentarios: