miércoles, septiembre 27, 2006

AFRICA I
"será posible el sur?será posible?...tanta bala metida al corazón del pueblo?"
"será posible tanto invierno caído sobre el último rostro de mi hermano?"

Las redes de traficantes de inmigrante mueven, según números estimativos unos 230.000.000 de euros, por todo concepto relacionado con la entrada ilegal de personas desde todas las regiones a Europa. ¿queda más claro porqué nadie quiere termianr con este negocio?.-

MALI: uno de los países proveedores de habitantes transitorios de cayucos sufrió una baja del 40% en el precio del algodón desde que el Banco Mundial los obligó a privatizar la producción y el comercio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hera, de entre los blogs incluidos en mi "paseo" casi diario, ¡el tuyo es de los más prolíficos!. Como no tengo tiempo de escribir el propio, me dedico a dejar caer comentarios en los ajenos ... ¡triste consuelo! :))
Coincido enteramente con tu apostilla: el BM y el FMI son los reales "agentes de viajes" ... En cambio, discrepo en parte de tu conclusión. Pienso que los 230M de euros que mueven las "mafias" (¿¿??) es un aspecto menor, comparado con los beneficios "extras" ( absolutamente ligados a situación de precariedad del trabajador) que el trabajo de los "irregulares" proporciona a determinados sectores de la economia de los paises receptores. Tal vez sea éste el motivo de que desde determinados sectores se condenen con virulencia los procesos de regularización y se sea laxo con las medidas destinadas a impedir este tipo de entradas. De todas formas, pienso también que los flujos migratorios que esta sufriendo "occidente" es lo menos que nos puede pasar....

hera dijo...

No sé si es prolífico, sí desparejo y debe ser por la forma en que lo armo.Paso una interesante cantidad de horas semanales en medios d etransporte. Y para que el tiempo muerto en esos NO lugares, me sea menos tedioso, suelo llevar una libreta y escribir, hay veces en que un relato puede estar casi cerrado entre la salida y el destino, otras veces las notas quedan ahí porque la idea se pierde, como ahora...estos dias me cuesta pensar en ficciones y me atraen más temas puntuales de la realidad. Por eso este blog es un tanto, mucho, desigual, hay algunos relatos buenos y otros que puaj!, pero es un espacio de expresión y ejercicio ...no pretende ser más y me divierte.
Es como un deporte has de ser regular si quieres mejorar tus niveles.
Respecto al tema Africa, ...la inmigración es una temática densa compleja y de varias caras.En ese sentido noc reo que tu conclusion y la mia discrepen, mas bien se complementan.
las mafias por un lado, el trabajo irregular por otro, que baja costos y la regularizacion por otro, en estos momentos las pensiones se estan asegurando por lon nuevos cotizantes así como el aumento del indice de natalidad.
Gente que cotiza pero que nunca cobrará aqui...porque volverá a su pais en cuanto pueda, nunca se integrarán.
¿Y por que la gente cambia de sitio?...otro tema aparte.
Personalmente creo que van mejor los contratos parciales para una funcion: la gente viene a trabajar el tiempo concreto, cobra y se va....como en Andalucía.....¿seguramente tu sabes más de eso que yo..verdad?