miércoles, septiembre 06, 2006


La bifurcada

Fue un miércoles por la mañana.
Yo llegaba tarde a una reunión importante y tu pelo recien lavado olía a flores. "es el acondicionador" me dijiste....el acondicionador del pelo olía a lavandas.
Leías el periódico, tomabas café, aún en pijama, distraída, relajada.
Te dí un beso corto, leve, nada especial ni pasional, solo una despedida común; como si descontáramos que siempre repetiríamos ese gesto.
Cada día de nuestro futuro que parecía compartido, aunque nunca lo habíamos pactado era algo que eludíamos, tan progres somos!
Un beso, solo un beso de alguien que volvería a verte en un par de horas.
De saber que ese sería nuestro último momento de felicidad, antes de la separación definitiva, ¿hubiera cambiado algo?
¿el gesto quizás más pomposo, más profundo?, ¿las palabras?.
Prefiero creer que no, que nada cambiaría en esa escena, y que el beso despreocupado y ligero, nada tenía que ver con esta soledad de mi piel, ni con mi error, ni con tu despedida.Sin besos, sin periódicos, sin cafés, sin cabellos oliendo a lavanda.
Fué un miercoles...ni siquiera un viernes o un domingo.
Ufa!Podrías aunque sea haberme dejado un sabado por la mañana!!
....para tener tiempo de tirar tus cosas por la ventana....¿O no recuerdas que los jueves madrugo??????

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Usando tu expresión, Ufa!!. ¿Es real?. ¿Así,con ese silencio, con esa nada?
Tal vez necesite releer el post más tarde, mas tranquila....

hera dijo...

¿Que cosa es real?...pretendía ser un relato con un punto de ironía y divertido,imaginate al tío qu e se anoticia el miercoles por la noche de que lo han dejado..seguramente por gilipollas y que encima debe acomodarse a la nueva situación
en menos de 24 horas, volver a su rutina del jueves y continuar...que es lo que quiere.
Hay hombres a los que lo que más les aterra es que les desacomodes la agenda:-))

Anónimo dijo...

!A eso me referia! Al desconcierto por la súbita falta de uno de los "elementos" de su "protocolo cotidiano"..... Lo de si era o mo real ..... puro morbillo. ;).
De todas formas pienso que ese tipo de "descoloques" suele ser tan recuente en ellos como en nosotras... ¡No podria asegurarte que no me haya a mi, en más de una ocasión y en diversos "grados"!.