jueves, octubre 26, 2006


MUJERES II

Frida

Frida Khalo, comparte con Camille Claudel un destino en común: ser distintas
al resto de las mujeres y demasiado iguales a algunos hombres.
El paralelismo entre Frida y Camille es sorprendente:
- Ambas artistas talentosas
- Ambas musas de hombres mayores, mimados por la sociedad, exitosos, arbitrarios, comprometidos.Malos sustitutos de padres biológicos a los que amaron
¿edípicamente?...da igual como....
-Ambas presas de limitaciones: físicas en un caso; psicológicas en otro
- Ambas no comprendidas en su estilo creativo.
- Ambas sensuales
- Ambas vitales
- Ambas incapaces de superar sus propios fantasmas

Por eso me atraen, sus historias, la intensidad de sus afectos, su tosudez, su renuncia, sus dolores, sus almas rotas .
Son paradigmas que me hacen feliz de pertenecer a su mismo género

4 comentarios:

Patricia 333 dijo...

Son paradigmas que me hacen feliz de pertenecer a su mismo género


Lo mismo me pasa a mi , las admiro muchisimo

Un besote !!

hera dijo...

si no?....son d elas que te hacen sentirte orgullosa de tener ovarios (suena fuerte pero es asi).
Abrazos

Carlos Gregorio dijo...

OHHH Frida, mi Frida, que pasión, que color, y que garganta para beber.

Siempre que veo algunas de sus pinturas sonrío por saber que tanto dolor que padeció lo transformo en locura colectiva.

Salud eterna.

hera dijo...

Frida es el exceso uncluso en el dolor.......mas aprendo sobre su vida mas me apasiono.
Abrazos goyette